CURSOS DE SOFTWARE PARA PROYECTOS DE IZAJE
FORMACIÓN DE TÉCNICOS ESPECIALISTAS
NIVEL PRINCIPIANTE
Curso orientado a la familiarización con grúas móviles de diversos tonelajes y marcas en cuanto a la correcta interpretación de tablas de carga, ubicación y función de componentes eléctricos e hidráulicos. Procedimientos básicos de medición y diagnóstico.
NIVEL INTERMEDIO
Estudio del funcionamiento del sistema electrónico (CAN-Bus, módulos) y sistema hidráulico (bombas, LS) del camión y superestructura. Correcta interpretación de planos eléctricos e hidráulicos para seguimiento y diagnóstico de fallas.
NIVEL AVANZADO
Análisis exhaustivo y especializado de los sistemas de grúas móviles (winches, giro, telescópico, etc.) para una rápida intervención y reparación. Mediciones eléctricas, hidráulicas y a través de interfaces de software. Análisis de fallas por medio de códigos de error (TDC).
CURSOS DE OPERACIÓN
GRÚAS ROUGH TERRAIN
Estos cursos consideran diferentes modelos, así como a diferentes fabricantes, años de fabricación y sistemas de ayuda operacional; i.e. RT230, RT555, RT780, RT600E, RTC80100, etc.
GRÚAS ALL TERRAIN
El programa de cursos para este tipo de grúas autopropulsadas considera modelos que se encuentran en el rango de capacidad de 60 a 500 toneladas métricas. Considera modelos tales comoAT, AC, GMK, LTM y otros.
GRÚAS CRAWLER / CELOSIA
Cursos de instrucción teórica y práctica, así como procedimiento de armado y puesta en marcha de equipos de alto tonelaje. Principalmente considera grúas de celosía del tipo CC Terex-Demag con tecnología IC-1 o PAT.
CURSOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN
MANTENIMIENTO
Procedimientos de mantenimiento eléctrico, mecánico e hidráulico para grúas móviles en base a las pautas de mantenimiento del fabricante. Planificación de intervalos, generación de presupuestos y stock de repuestos e insumos para la generación de pautas según horas de trabajo y acorde a HES.
REPARACIÓN
Familiarización con métodos de diagnóstico y reparación de sistemas eléctricos e hidráulicos de grúas móviles. Detección, análisis y reemplazo de componentes con mayor tasa de fallas. Calibración de parámetros y puesta en marcha de componentes y sistemas.